MIJO CON SEITÁN EN SALSA

Ingredientes: (4 personas)
- 400 grs. de seitán (ver como hacer seitan casero, aquí)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 vaso lleno de mijo
- medio vaso de caldo de verduras
- un chorrito de coñac
- 1 diente de ajo
- sal y pimineta
- aceite de oliva
Ponemos el mijo en un cuenco grande con agua y lo lavamos agitándolo. Cambiamos el agua colándolo con un colador muy fino, para que no se cuele, o bien dejando reposar el mijo al fondo y tirando el agua con mucho cuidado. Volvemos a llenar el cuenco de agua limpia y repetimos la operación de nuevo.
Una vez lavabo y escurrido lo pondremos en una cazuela añadiendo 4 partes de agua por cada una de mijo, también ponemos sal y pimienta negra. Dejamos cocer unos 25 minutos o hasta que el agua se haya consumido.Mienras se cuece el mijo preparamos el seitán troceándolo y friéndolo en una sartén con aceite y un ajo. Retiramos y reservamos.
En una cazuela con un fondo de aceite ponemos la cebolla cortada en aros y la zanahoria en rodajas muy finas y sofreímos un rato.
Cuando ya esta todo dorado, añadimos el coñac y despues medio vaso de caldo vegetal, bajamos el fuego y se deja hacer todo junto unos 15 minutos, hasta que este todo blandito.
Lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos todo hasta conseguir un salsa homogénea, si queda muy espesa se puede poner algo mas de caldo vegetal o agua.
Devolvemos la salsa triturada a la cazuela, agregamos el seitan a la salsa de zanahoria, se tapa y se deja cocer todo junto a fuego lento, 5 minutos mas.
Para servir ponemos en cada plato una porcion de seitan con su salsa, acompañado de mijo que podemos emplatar con un aro y por encima añadimos un poco mas de salsa.



Comentarios
Publicar un comentario